El reconocido actor australiano Chris Hemsworth, conocido por ser el interprete del «Dios del trueno» en Thor, ha tomado una difícil decisión en su carrera profesional tras enterarse de las enormes posibilidades que tiene de padecer la enfermedad degenerativa Alzheimer.
Mientras Chris Hemsworth se encontraba grabando 'Sin límites', una docuserie para Disney+, ha descubierto un preocupante detalle sobre su salud mental: tiene una elevada predisposición genética a padecer alzhéimer.
Como parte de esta serie, el popular actor se sometió a un análisis genético que determinó que el riesgo de que desarrolle dicha enfermedad degenerativa es entre ocho y diez veces superior al de otras personas, tal y como él mismo reveló a su paso por el programa de televisión 'Good Morning América'.
En el análisis hecho, se descubrió que Hemsworth tiene dos copias del APOE4, gen asociado a la probabilidad de tener alzhéimer. Según datos que han sido suministrados por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, menos del 3% de la población posee dos copias de este gen, por lo que su caso es bastante extraño y preocupante.
Y ahora, a raíz del diagnóstico que se le ha hecho, el actor ha tomado una triste decisión; la de retirarse temporalmente de la actuación para centrarse en su familia y sus seres queridos.
«Realmente desencadenó algo en mí para querer tomarme un tiempo libre. Y desde que terminamos el espectáculo, he estado completando las cosas que ya tenía contratadas. Ahora, cuando termine la gira esta semana, me voy a casa y voy a tener un buen tiempo libre para simplificar. Estar con los niños, estar con mi mujer…»
«Lo peor de todo esto es pensar que la enfermedad pueda llevarse sus recuerdos. La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado o mi mujer, mis hijos, este es probablemente mi mayor temor», reveló.
Chris Hemsworth también reveló que los productores del programa de Disney le ofrecieron la posibilidad de eliminar de la serie la parte en la que recibe la noticia, algo que él rechazó rotundamente y ha decidido preservarlo.
«Si esto es una motivación para que la gente se cuide mejor y también entienda que hay medidas que puedes tomar, entonces fantástico… Lo que me preocupaba era que no quería manipularlo y sobredramatizarlo y convertirlo en una especie de intento de empatía o lo que sea para el entretenimiento».