El Rey Carlos III modificará la Corona de la Reina Isabel II para su coronación

admin
Por -
0

Han comenzado los preparativos para la coronación del Rey Carlos III, la celebración está prevista para 2023, pero como es un evento de talla mundial, todo debe estar listo lo antes posible y la primera señal de que los planes para la coronación avanzan serán los cambios en la corona de San Eduardo para que el monarca pueda lucirla ese día.

La Corona es de varios años y ha sido usada por monarcas anteriores como la Reina Isabel II, pero tras la muerte de la Reina Isabel II el 8 de septiembre, el Rey Carlos III asumió un nuevo título, pero no lo obtendrá oficialmente hasta 2023.

Según información difundida por el Palacio de Buckingham, la coronación del próximo Rey tendrá lugar en la Abadía de Westminster el 6 de mayo del año 2023, se espera que el Rey Carlos III usará más de 3 mil millones de dólares en joyas el día de su coronación, entre las reliquias que usará destacan la Corona de Eduardo y la Corona Imperial.

La Corona está hecha de oro y también está decorada con rubíes, amatistas, topacios, zafiros y granates, también cuenta con un gorro de terciopelo morado, que aparece en varios emblemas de las instituciones representativas del Reino Unido.

Fue creada en 1661 y fue utilizada por el Rey Carlos II y la Reina Isabel II en sus respectivas ceremonias de coronación y se utilizó por última vez el 8 de septiembre de 1953 para la coronación la Reina Isabel II, la cual falleció el 8 de septiembre de 2022.

La Corona de San Eduardo fue retirada de la Torre de Londres el sábado para hacer los cambios necesarios para adaptarse al tamaño del Rey Carlos III, ya que la Corona tenía el tamaño de la Reina Isabel II, Según algunos medios, revelaron que se aumentará la circunferencia de la reliquia y se le agregarán algunas piedras preciosas, no está claro cuánto tiempo tomarán estos arreglos, pero deberían estar listos para el 6 de mayo de 2023.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)