Briella ya contrató abogado para la demanda contra Shakira por plagio a su canción

admin
Por -
0

La cantante Briella, quien acusa a Shakira de usar su misma melodía en su reciente canción, al parecer ya ha contratado un abogado para instaurar una demanda por plagio.

La artista venezolana se hizo viral en las redes sociales, luego de compartir un video con contundentes pruebas donde afirmaba que Shakira se habría copiado de su tema, y ni siquiera le habría dado los créditos.

Jean Paul Vissepo será su abogado en el tema, un profesional de las leyes con énfasis en los asuntos musicales de diferentes artistas, él espera resolver el asunto que compromete a la colombiana y la venezolana.

Aunque al principio Briella mostró las pruebas contra Shakira, ella aclaró que no buscaba pleitos con ella, pero si esperaba por lo menos los créditos en la canción.

«Más que nada ha sido por la polémica. Ambas partes son partes muy serias. Se ha creado una polémica por un tuit que se hizo; hay mucho respeto, pero es simplemente por la polémica. Como dice Briella puede ser una coincidencia y ella no quiere una sensación agridulce. No es una demanda ni nada por el estilo, es solo para arreglar el asunto. Es simplemente para aclarar: si fue una casualidad, fue una casualidad«, afirmó el abogado a un programa de Telemundo.

La cantante expresó por su parte: «De verdad, si mi canción fue utilizada como inspiración, si se inspiraron de alguna manera me gustaría al menos recibir el crédito porque para mí, como compositor, eso vale demasiado«.

Pero a esta disputa se une Laura Galindo, una experta en música quien analizó las dos canciones y dio un mensaje alentador para los fanáticos de Shakira.

«Ella dice que el coro es exactamente igual y sí, es exactamente igual. Pero les voy a mostrar algo. Resulta que hay una fórmula que existe en la música popular y es el acorde menor con séptima. Con esas notas, si uno las toca en orden con unas notas intermedias que se llaman notas de paso, pues da exactamente esa melodía«, aclara Laura.

«Como esos dos artistas, debe haber muchos usando la misma fórmula. Es como si acusáramos de plagio a todos los escritores del 'Boom latinoamericano' que hablaran de una tarde con sol canicular«. Concluyó la profesional, quien afirma que solo es una casualidad.

Pese a esto, el abogado de la artista de 23 años seguirá en su investigación.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)