En una entrevista del con los medios británicos tras el lanzamiento del libro «Spare«, preguntado en detalle sobre su relación con el príncipe William, el príncipe Harry reveló que uno de sus mayores temores está relacionado con sus sobrinos pequeños George, Charlotte y Louis.
Según la entrevista del príncipe Harry con «The Telegraph«, el duque de Sussex dijo que el príncipe George, la princesa Charlotte o el príncipe Louis definitivamente «terminarán como él«, haciendo referencia a que existe la posibilidad que alguno de ellos decida abandonar la familia real como lo hizo él.
En la entrevista El príncipe Harry dijo
Sé que entre estos tres niños, al menos uno será como yo. Eso me entristece y me preocupa.
Ante esto, el Príncipe William, le advirtió que no intentara involucrarse en la crianza de los hijos.
Aunque hablé con William una o dos veces, me dejó muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad, pero yo me sigo sintiendo responsable.
El príncipe Harry admite en su libro que se sintió como un «sustituto» toda su vida porque no tenía otro camino o vida más que ser la sombra de su hermano, quien algún día heredará el trono británico. Asimismo, el duque de Sussex ha dejado claro que no está contando toda la verdad sobre lo que realmente sucedió durante su paso por la familia real cuando decidió comentar algunos detalles que podrían ser sumamente perjudiciales para sus familiares.
Antes de dejar la familia real, el príncipe Harry estaba muy unido a sus sobrinos, por lo que le cuesta entender que no les quede más remedio que ser parte de la monarquía Británica en el futuro, porque William no quiere que ellos compartan con su tío Harry.