Después de meses de especulaciones de que el Rey Carlos III, de 74 años, nombraría al Príncipe Eduardo como el nuevo duque de Edimburgo, un título que dejó libre el difunto Príncipe Felipe, dicen que la realeza tomó una decisión muy importante buscando así honrar a la fallecida Reina Isabel II.
La información revelada por el «Daily Mail» cuenta los motivos por los que el Rey Carlos III estaba guardando el título, el cual se esperaba que obtuviera su hermano menor, pero no fue así. Según la información del medio británico. El Rey Carlos III tomo la decisión de nombrar a la tercera en la línea de sucesión, la Princesa Charlotte, de 7 años, la nueva duquesa de Edimburgo.
El medio de comunicación dijo:
Las discusiones están en marcha, pero el resultado favorable para el rey es que este título debería ir a la Princesa Charlotte.
Sería una forma adecuada de recordar a la reina, que, por supuesto, tenía el título de duquesa de Edimburgo, y una forma de que su Majestad honre la línea de sucesión
La hija de Kate y William, Príncipes de Gales, está detrás de su padre y su hermano George en la línea de sucesión al trono.
Cuando el Príncipe William estaba esperando a su primer hijo, las reglas de crianza cambiaron y así buscaban que la niña tuviera los mismos derechos que los niños. De esta forma, el nacimiento del Príncipe Louis no afectó la posición de Charlotte en la línea de sucesión.
La posición de la Princesa Charlotte es históricamente significativa porque es la primera mujer miembro de la Familia Real cuyo lugar en la línea de sucesión no será superado por su hermano menor.
Así lo dijo la fuente, ya que el nombramiento de Charlotte es fuertemente significativo en la realeza, pues la niña podría convertirse en Reina si su hermano menor no se convierte en padre.
Ante esta situación, se ha revelado que a la familia real no le pareció correcta la decisión tomada por el Rey Carlos III, pues aseguran que se le pudo dar el título a un miembro de la familia con más renombre en la realeza, pero no podrían hacer nada al respecto por la decisión tomada por el nuevo Monarca.