El Príncipe Harry y Meghan Markle decidieron decir su verdad después de que tomaron la inesperada de decisión de abandonar sus roles como miembros de la familia real británica.
A mediados de diciembre se anunció que el Príncipe Harry publicara un libro llamado «Spare», el cual está basado en sus memorias, situación que molestó mucho a la familia real, ya que el duque de Sussex va a revelar más detalles sobre la monarquía, ante esta decisión, el Rey Carlos III le puso una sola condición para que lo dejara publicar el libro.
El duque y la duquesa de Sussex decidieron empezar a contar los secretos cuando fueron invitados a varios programas de televisión, todo esto después de abandonar a la familia real Británica, luego de los rumores de una relación tensa con otros miembros de la realeza, entre los que están su padre, el Rey Carlos III y su hermano, el Príncipe William.
Toda la polémica comenzó cuando el duque y la duquesa de Sussex accedieron a una entrevista con Oprah Winfrey para hablar no solo de su matrimonio, sino también de los abusos que recibieron por parte de la familia real, sin embargo, en la serie documental de Netflix «Meghan y Harry», volvieron a atacar a la familia real británica, situación que amenazaba a la monarquía, por tal motivo, el Rey Carlos III le puso al Príncipe Harry una única condición.
La única condición que el Rey Carlos III le pidió al Príncipe Harry para revelar algunos secretos de la familia real fue que en su libro no mencionara a Camila Parker y así evitar que dañe su imagen como Reina consorte.
Cabe mencionar que también hay especulaciones de que el Príncipe Harry va a favorecer a su hermano William y a su esposa Kate Middleton, por lo que fuentes internacionales confían en que el Rey Carlos III y su equipo están preparados para todas las críticas que saldrán a la luz en el libro del Duque de Sussex, también existen rumores de que el Rey está preparando todo para la expulsión completa de Harry de la familia real.