A unos pocos meses antes de la ceremonia de coronación, el Rey Carlos III ha comenzado a mejorar los detalles de la ceremonia, el cual promete ser único y sin precedentes, ya que va a romper algunos de los protocolos reales más antiguos de la familia y uno de ellos será su vestimenta.
Según el diario «The Sun«, el rey Carlos III ordenó detener la tradición familiar que llevan desde hace siglos y así evitar usar calcetines y ropa interior de seda. En cambio, el Rey piensa usar un uniforme militar en la ceremonia que se hará el 6 de mayo en la Abadía de Westminster.
Una fuente reveló:
Los asesores principales piensan que los calzones se ven demasiado anticuados.
El rey quiere que su coronación represente la realeza moderna del siglo XXI, por lo que decidió no usar medias y ropa interior anticuada.
Aunque el Rey Carlos III al inicio pretendía usar la vestimenta que usó su abuelo y su bisabuelo en la coronación, al final decidió reemplazar el anticuado atuendo histórico por un uniforme militar, lo cual sin duda alguna marcará un futuro para su sucesor.
Se espera que el monarca llegue vestido con el uniforme de almirante que llevó a la inauguración del Parlamento en mayo de 2022. En la ceremonia, también vestirá de piel de armiño y lucirá la Corona del Estado Imperial y la Corona de San Eduardo.
Hasta el momento no se ha revelado la lista final de los invitados a la coronación del Rey Carlos III, sin embargo, se cree que asistirán más de 200 personas a la ceremonia en la Abadía de Westminster. Aparte de eso, el evento será televisado y transmitido por Internet, por lo que, millones de personas podrán disfrutar de este hecho histórico desde la comodidad de su casa.