El Rey Carlos III y Camilla Parker hacen oficial el programa de su criticada Coronación

admin
Por -
0

La Familia Real ha dado a conocer todos los planes para la coronación del Rey Carlos III, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de mayo. Como anunció anoche el Palacio de Buckingham, a la coronación le seguirán dos días de celebraciones, que se llevarán a cabo con la pompa que es muy característica de la monarquía Británica y la coronación no será de bajo perfil como muchos sospechaban. La pareja real llegará el 6 de mayo a la abadía de Westminster en una procesión que saldrá desde el palacio de Buckingham.

Después de la ceremonia, el Rey Carlos III regresará al Palacio de Buckingham en una gran procesión conocida como la «Procesión de la Coronación«, acompañado por otros miembros de la familia real. Al entrar en el palacio, «el Rey Carlos III y la reina Camilla Parker aparecerán en el balcón, acompañados de los miembros de la familia real, para concluir las ceremonias del día».

Un mensaje de la casa real dijo:

La ceremonia de coronación reflejará el papel del monarca hoy en día y mirará al futuro, al mismo tiempo que hundirá sus raíces en longevas tradiciones y fastos.

Las celebraciones continuarán en Windsor al día siguiente. El domingo 7 de mayo se llevará a cabo un concierto de coronación en los terrenos del famoso castillo, donde se recibirán iconos musicales y estrellas de la actualidad, y se podrá ver en directo por la BBC. Además de la familia real británica, las organizaciones benéficas con las que el palacio colabora también estarán presentes y habrá mil ciudadanos invitados, los cuales serán elegidos por medio de un sorteo.

También habrá una gran cena de coronación el mismo día, donde los británicos se reunirán en calles, parques y plazas de todo el país para compartir comida y disfrutar juntos.

Un día después, el lunes 8 de mayo, los actos de coronación del Rey Carlos III concluirán con una "The Big Help Out", un acto solidario "en honor al servicio público del monarca", donde se invitó a los ciudadanos a aprovechar el día festivo por la Coronación del nuevo Rey.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)