En medio de las controversias generadas por el Príncipe Harry en contra de la familia real Británica, hay un integrante de ellos del cual está demasiado preocupado, se trata de la hija de los Duques de Gales, la Princesa Charlotte.
En su controversial libro «Spare» el Príncipe Harry ha demostrado todo lo que tuvo que sufrir por ser el hermano del heredero al trono y todas las humillaciones por la que tuvo que pasar por parte de su familia paterna.
También mencionó en el libro el momento en que el Rey Carlos III lo hizo dudar de que en realidad él era su padre, esto debido al romance que tuvo la Princesa Diana con un integrante de su seguridad.
Después de que el Príncipe Harry naciera, el en ese entonces Príncipe Carlos le dijo a Lady Di que ya podía estar tranquilo, pues ya le había dado un heredero al trono y un «repuesto», estas palabras han sido difíciles de olvidar para Harry.
En una entrevista que hizo el Duque de Sussex para «The Telegraph» dejo conocer lo preocupado que se encuentra por los hijos del Príncipe William y Kate Middleton, pero se enfocó especialmente en la segunda hija de la pareja, la Princesa Charlotte, ya que no quiere que ella pase por lo mismo que el paso y quiere evitar que la hagan sentir como lo hicieron sentir a él, como un «repuesto».
Ante las declaraciones del Príncipe Harry, él reveló lo que su hermano le habría dicho.
Aunque William y yo hemos hablado de eso una o dos veces, él me ha dejado muy claro que sus hijos no son mi responsabilidad, pero yo todavía siento una responsabilidad.
De esos tres niños, al menos uno terminará como yo, siendo un repuesto. Eso duele y me preocupa.
También aseguro que él y su esposa, Meghan Markle, hacen todo lo necesario para que sus dos hijos no lleguen a pasar por algo parecido a lo que él vivió y así evitar situaciones traumáticas.