La gran pareja real, el Rey Carlos III y Camilla Parker, están a pocos meses de protagonizar lo que se considera la Coronación más importante en Inglaterra, pues desde hace más de 70 años que no había una, ya que la última había sido en el año 1953, donde la ahora fallecida Reina Isabel II habría tomado el trono.
Todo parece indicar que una enorme crisis entre el Rey Carlos y la Reina consorte, Camilla Parker, estaría preocupando a toda la familia real. La crisis habría iniciado por una fuerte discusión entre la pareja debido a la Corona que Camilla desea utilizar para la ceremonia de Coronación y ahora parece que ninguno de los dos desea seguir con la ceremonia, lo cual sería una decisión muy drástica para la monarquía.
Se reveló que la Reina consorte tiene la idea de utilizar una corona que fue creada exclusivamente para Isabel Bows-Lyon en 1937. Sin embargo, para el Rey Carlos esto no es una buena idea, pues se sabe que es una de las coronas más importantes en la historia de la familia real.
Ante el rechazo recibido por el Rey Carlos, la pareja tuvo una fuerte discusión y al parecer género que ninguno de los dos quisiera seguir con uno de los eventos más importantes de la década, el cual se realizara el 6 de mayo, si es que llegan a un acuerdo.
La Corona que desea usar Camilla no solo es fundamental en la familia, sino que por su pasado es una de las importantes en la historia, pero que trae ciertos problemas sociales que esta generó en el pasado.
Se tiene certeza de que hasta el momento hay tres países que están pidiendo que esta sea devuelta a sus tierras, pues aseguran que la Corona tiene que ver con su historia, los tres países que la piden son: Pakistán, India y Sudáfrica.
Por ese motivo se le ha negado a Camilla Parker usarla en la Coronación, ya que si la usa podría generar una gran cantidad de problemas con los países que la reclaman.