El libro autobiográfico del Príncipe Harry «Spare», ha sido una verdadera tormenta para la familia real británica, desde su publicación hace casi un mes, no se han detenido las críticas y los escándalos que involucran a los miembros de la familia real, incluido el propio hermano del príncipe Harry, el príncipe William.
El duque de Gales ha sido el blanco de muchas críticas y una de ellas se volvió tendencia recientemente con la difusión de una serie de fotografías que recrean la fuerte pelea entre los hermanos descrita en el libro.
La pelea describe un enfrentamiento dentro de la casa en el que el príncipe William agarró a su hermano del cuello y lo empujó al suelo, antes de golpear el plato del perro y decirle «quédate ahí y no vuelvas a hablar de mi esposa».
Las imágenes de esta supuesta pelea se han viralizado en las redes sociales gracias a la artista fotográfica británica Alison Jackson, quien recreó la escena con dobles. La polémica pelea entre los hermanos se ha intensificado aún más con la difusión de estas fotografías por muchos medios, convirtiéndose rápidamente en una tendencia en las redes y en los medios de comunicación.
En un momento en el que la familia real ya se encuentra en el ojo público por los escándalos descritos en el libro de memorias del príncipe Harry, estas imágenes han aumentado aún más la intensidad de la polémica y las críticas en su contra. Sin duda alguna, la familia real tiene un camino difícil por delante para intentar restaurar su reputación y credibilidad ante el público alrededor del mundo.