Artículos relacionados:
Meghan Markle y el Príncipe Harry están enfrentando varios desafíos legales, uno de estos desafíos, el cual se consideraba el menos probable de llegar a un juicio, parece que será el que los lleve a declarar en un juicio.
Meghan anteriormente había logrado evitar una situación parecida en el Inglaterra en su desacuerdo con Associated Newspapers, pero parece que esta vez no será posible en Estados Unidos.
La media hermana de Meghan, Samantha Markle, ha presentado una denuncia por difamación contra ella, pero lo que sorprendió fue que la juez encargada del caso decidió negar la petición de Meghan para evitar ser llamados a declarar. Sin embargo, la juez aclaró que todavía se desconoce si el caso llegará a ese punto o será desestimado antes.
Los abogados de Meghan Markle se han negado a responder a las 38 preguntas presentadas por los representantes legales de Samantha y han pedido detener la investigación del caso, pero ambas peticiones han sido denegadas.
Samantha está buscando una compensación de $75,000 dólares por difamación en la entrevista que los Duques de Sussex hicieron con Oprah y en la publicación de la biografía Finding Freedom, lanzada en 2020.
Desde que Meghan Markle y el Príncipe Harry decidieron hacer pública su relación, los medios hermanos de Meghan han estado en medio de la controversia, con Samantha siendo especialmente una crítica de Meghan.
Además de publicar un libro, Meghan Markle ha dado una gran cantidad de entrevistas, incluyendo una reciente en la que desmiente el pago de sus estudios, pues Meghan asegura que todo fue cubierto por las becas y su gran esfuerzo académico, pero Samantha ha asegurado que fue su padre quien le cubrió todos sus gastos.
En la entrevista con Oprah, Meghan afirmó que no conoce a sus medios hermanos y ha tenido muy poco contacto con ellos, pero en su reciente serie documental de Netlix, Meghan aseguro que tiene una muy buena relación con la hija de Samantha.