Artículos relacionados:
La hermana del príncipe Alberto II de Mónaco, Carolina de Mónaco, no asistirá a la esperada ceremonia de la coronación del rey Carlos III como el gran monarca del Reino Unido. A pesar de que Carolina podría ser la representante designada por la familia real de Mónaco en el evento, se cree que la futura, reina Camila Parker, no estaría feliz de recibir a una de las mujeres con las que el rey Carlos III estuvo a punto de casarse en su juventud.
El matrimonio en la realeza es más que por placer, es una obligación. Por lo tanto, cuando las coronas reales de Mónaco y el Reino Unido buscaron casar a sus miembros más jóvenes, identificaron a Carlos III y Carolina de Mónaco como los candidatos perfectos para el matrimonio que ambas monarquías necesitaban.
Sin embargo, meses después de que se hicieran todos los arreglos, Carolina decidió casarse con un joven plebeyo que conoció en la universidad, Philippe Junot, dejando al rey Carlos III, en ese entonces príncipe, en una incómoda situación. Este gesto provocó un terrible desaire para Buckingham en ese tiempo y ha causado tensiones entre ambas familias hasta el día de hoy.
Por esta razón, es probable que el nombre de Carolina de Mónaco no figure en la lista de invitados de la ceremonia de coronación del Rey Carlos III y Camila Parker, que se espera que tenga lugar en los primeros días de mayo en uno de los castillos de la familia en Londres.