Artículos relacionados:
El controversial monarca se preocupa cada vez más por el tema de su coronación, que ya se encuentra a tan solo unos meses de suceder, y para él es indispensable superar toda la expectativa del importante evento.
El Rey Carlos III, aunque ya confirmó que respetará las tradiciones de la monarquía británica, decidió por «modernizar» un poco estas celebraciones, y se ha propuesto a tener una coronación que no tenga nada que ver con su difunta madre la Reina Isabel II, para esto, el Palacio de Buckingham se ha visto envuelto bajo la presión del monarca, y se ha decidido que no usará el valiosísimo e histórico trono que usó su madre.
«Silla de la Coronación de la Capilla de San Jorge» es la reliquia que tiene más de mil años de historia en la realeza inglesa, trono en el que no se sentará el actual Rey del Reino Unido, ya que el monarca ha pedido usar un trono nuevo de su elección, y así, que se respete su derecho real que indica que «Cada monarca puede tener su propia silla».
El 6 de Mayo del presente año, el Rey Carlos III y su esposa, la Reina consorte Camilla Parker Bowles serán coronados siguiendo el protocolo real de siempre, donde el Rey será sentado a una elevación ligeramente mayor que la Reina, en la Abadía de Westminster frente a más de 3 mil personas. De esta manera cumpliendo las exigencias del monarca para evitar ser opacado por su madre la Reina Isabel II.