Artículos relacionados:
La pareja real conformada por el príncipe Harry y Meghan Markle no asistió a la 95ª edición de los Premios de la Academia en Los Ángeles.
Esa decisión fue tomada por el Príncipe Harry y Meghan Markle como una estrategia acorde con su condición en los Estados Unidos, según una experta en relaciones públicas, Carla Speight, la ausencia de la pareja real en los Oscar fue una sabia decisión, ella dijo:
Tenía muy poco sentido que Harry y Meghan estuvieran en los Oscar.
Su documental no fue nominado, no tenía sentido que asistieran.
La ausencia de los duques de Sussex ha sido interpretada como una señal de que la pareja está enfocada en su nueva vida en Estados Unidos, lejos de la familia real británica y del mundo del cine, la experta también dijo:
Meghan no está trabajando como actriz actualmente y no creo que Harry tampoco tenga planes de hacerlo, aunque recientemente han sido protagonistas mediáticos.
La experta explicó que la pareja real no tenía ninguna de las razones habituales para asistir a los premios.
Las celebridades van a los premios por tres razones: o han sido nominados, están en red o tienen un proyecto que quieren conectar.
Harry y Meghan no tienen ninguna de esas razones para estar allí, por lo que no sorprende que no estuvieran.
La ausencia del Príncipe Harry y Meghan Markle en los Oscar se hace después de su aparición en un episodio de South Park, en el que la pareja fue objeto de burlas.
La aparición de los duques de Sussex en eventos públicos sin sentido podría ser utilizado para más burlas en las redes y por los medios, por lo que la pareja real probablemente pensará dos veces antes de asistir a eventos públicos en el futuro.