El Rey Carlos III ha hecho dos nuevos y polémicos nombramientos en la realeza británica

admin
Por -
0

Faltando solo días para la ceremonia de coronación oficial, el Rey Carlos III ha llamado al atención de los medios al hacer dos polémicos nombramientos a dos personalidades políticas de la nación, a las cuales ahora se les llamará como «barón y baronesa», después de una orden imperial que les ha dado el monarca.

Los movimientos que Carlos III está haciendo dentro de la realeza británica, no dejan de see objeto de discusión entre los medios de comunicación de su país y de otras partes del mundo. Su reinado está siendo muy cuestionado, gracias a todas las polémicas que han existido bajo su nombre y el de toda la familia real.

No obstante, esto no le ha impedido realizar una serie de nombramientos y acciones que no han dejado de ocasionar polémica dentro del público británico. Y uno de ellos, han sido las dos más recientes distinciones que ha otorgado.

La primera distinción y nombramiento que ha hecho esta semana pasada, ha sido para Catherine Margaret Ashton. Ella era ministra del Partido Laboral y una diplomática de la Unión Europea, aparte de ser subsecretaria de Estado parlamentaria en el Departamento de Educación y el Ministerio de Justicia entre los años 1999 y 2007.

Entre sus acciones, contribuyó a negociar un acuerdo de paz entre Serbia y Kosovo, y a lograr el acuerdo nuclear con Irán, último que se le reconoce como uno de sus más importantes logros.

El segundo nombramiento y distinción, ha sido para Christopher Francis Patten, quién era exmiembro conservador del parlamento y último gobernador de la provincia china de Hong Kong entre los años 1992 y 1997.

No obstante, también tuvo variedad de cargos como Secretario de Estado para el Medio Ambiente y Canciller del Ducado de Lancaster, así como Presidente del Partido Conservador o presidente de la BBC Trust.

Ante esto, los dos nombramientos que el Rey Carlos III ha hecho a estos dos políticos del Reino Unido, no han dejado de ocasionar polémica en la población, quienes tienen opiniones dispares ante las distinciones que se les ha sido otorgadas.

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)