Artículos relacionados:
El rey Carlos III podría celebrar lo que sería la última coronación de todos los tiempos, según lo que han analizado varios expertos relacionados en el tema.
La coronación del rey Carlos III se dio de manera efectiva el día de ayer 6 de mayo en la Abadía de Westminster, a la cual más de 2000 invitados asistieron para ver bendecido y coronado a Carlos III y a su esposa Camilla Parker.
Luego de su celebración varios expertos se han reunido para conversar sobre el tema, y expertos reales declararon al medio Express UK, que los profesionales constitucionales y monárquicos han afirmado que el rey inició una tendencia con la que busca que su sucesor reduzca mucho más la ceremonia.
La ceremonia anterior a esta que fue de la reina Isabel II, y sin duda se pudo evidenciar que tenía muchos más invitados y más excentricidades que lo que ha hecho el rey Carlos, se afirmaba que en la coronación de la reina Isabel II asistieron más de 7000 personas mientras que el rey redujo más de la mitad del porcentaje de estas.
El Dr. Robert Morris aseveró que el príncipe William probablemente seguiría los pasos de su padre y buscaría reducir mucho más la ceremonia, o en su defecto eliminarla por completo: «Parece muy probable que William prefiera el estilo de coronación de su padre sí, es decir, quisiera una coronación«, «Somos la única monarquía europea que todavía tiene una coronación, y William y/o el gobierno del día (que controla la monarquía) pueden decidir por cualquier motivo que el día de las coronaciones ha terminado«.
Por su parte el Dr. Prescott afirmó: «Podría ser que esta sea la última coronación de este tipo, que la coronación del príncipe William podría ser incluso más simple y reducida en comparación con esta, que, en sí misma, es una versión reducida de 1953«.