La duquesa de Gales, Kate Middleton dispuesta a romper un importante protocolo en la coronación de su suegro, el rey Carlos III y de la reina consorte Camila Parker que se efectuara en cuatro días.
La duquesa desde hace varios meses no ha estado viviendo de buena manera debido a todos los rumores que se han creado por lo que sería supuestamente la infidelidad de su esposo, el príncipe William, hacia ella con una de sus mejores amigas Rose Hanbury, hecho que confirmó el príncipe Harry en su libro de memorias «Spare».
Aunque no se han referido al respecto, pues se cree que esto habría pasado en años anteriores, la princesa de Gales sigue desatando polémicas, y esta vez porque le habían sugerido un acto que rompería el protocolo real y que ella estaría dispuesta a seguir.
Se ha informado por medio del diario Express UK, que Kate Middleton cambiará radicalmente la tradición de llevar tiaras en su cabeza y contrario a esto llevará una corona de flores, que le daría un estilo un poco «hippie» a su look.
El biógrafo e historiador real Hugo Vickers, expresó a The Times «una coronación es la ocasión estatal más importante en un reinado, por lo que sería decepcionante hacer menos que en un banquete estatal«. Esto conllevaría a mucha decepción para algunos realistas si las mujeres de verdad, como Kate Middleton deciden no llevar tiaras.
Aunque el mismo biógrafo después aseguró: «supongo que quieren que todo el enfoque esté en el Rey y la Reina«, recordando que el rey ha expresado que la naturaleza es el tema principal en su especial coronación.