Artículos relacionados:
La estancia del Príncipe Harry en la coronación oficial de su padre, el Rey Carlos III del Reino Unido, sigue siendo tema de debate en los principales tabloides de todo el mundo. Ante eso, se ha logrado confirmar que el Duque de Sussex no tendrá derecho a hacer algunas cosas dentro de la ceremonia, incluído el derecho a portar su traje militar.
Faltando solo tres días para el evento más importante del año, la coronación de Carlos III cómo el nuevo monarca del Reino Unido, la polémica que se ha generado alrededor de la familia real británica, sigue opacando por completo a esta celebración.
Una de las principales polémicas, es los problemas y diferencias que han tenido con los Duques de Sussex, al punto de que el matrimonio eligió irse del Palacio de Buckingham en 2020, para asentarse en California, Estados Unidos.
A partir de allí, tanto Meghan Markle cómo el Príncipe Harry, se han encargado de acusar a la realeza de malos tratos. No obstante, y pese a los duros ataques que han hecho, ambos han tenido algunos recientes encuentros con el Rey.
Sobretodo con Harry, quién logró llegar a un acuerdo para asistir a la coronación de su padre. No obstante, se ha confirmado que el hijo menor de la fallecida Princesa Diana, no podrá usar el traje militar que usará su hermano el Príncipe William, y otros miembros de la realeza.
La razón de este desaire, es que tanto Harry como Meghan renunciaron a sus títulos reales de los Duques de Sussex. Ante esto, resulta imposible que el Príncipe pueda usar la vestimenta militar que los caracteriza, por lo que no podrá lucir igual que los demás.
Los medios 'The Sun' y 'Daily Mail', hablaron sobre la posibilidad de que el Príncipe Harry solo esté en la celebración el día 6 de mayo, ya que tiene planeado regresarse a los Estados Unidos ese mismo día, después de que a su padre lo proclamen de manera oficial como el Rey del Reino Unido.