Michael Jackson intentó comprar Marvel porque quería ser Spider-Man en la pantalla grande

Admin
Por -
0

Es sin duda una de las anécdotas más desconocidas de Michael Jackson, el legendario Rey del pop que conquistó a millones de fanáticos alrededor del mundo. Y al parecer, sus deseos artísticos no se centraban únicamente en la música, ya que también tuvo la intención de adentrarse de manera más significativa en la actuación y nada más y nada menos que como un famoso superhéroe.

¿Te habrías imaginado a Michael Jackson siendo Spider-Man? Pues ese era el deseo del legendario cantante, el cual estuvo a punto de comprar a Marvel en los años 90. En ese entonces, la empresa estaba atravesando una dura crisis económica que la llevó al borde del colapso. La industria de los cómics estaban enfrentando una dura recesión producto de la enorme especulación que había en esa época entorno a sus productos.

Por tal motivo, era que se buscaban nuevos acciones y personas capaces de invertir en la empresa para salvarla de la quiebra. Allí, es donde apareció el Rey del pop con el fijo deseo de comprar Marvel, pero con un objetivo bastante singular: interpretar a Spider-Man en la gran pantalla.

En una entrevista en el podcast Popcorned Planet, el sobrino de Michael, Taj Jackson, ofreció nuevos detalles del inesperado plan que tuvo su legendario tío. Taj confirmó que el artista iba muy en serio con la idea de comprar Marvel, y aunque la idea principal se basaba en adquirir los derechos de algunos de los principales personajes, también tenía la intención de liderar la editorial en el ámbito financiero. En palabras de Taj Jackson, afirmó lo siguiente:

«Michael estaba con mis hermanos y habló de comprar Marvel, quería hacerlo junto a Stan Lee. Estuvieron hablando y discutiendo sobre eso. Lamentablemente, no sucedió».

Stan Lee, fundador de Marvel, sabía que la transacción requeriría una inversión significativa, pero también la capacidad de gestionar una editorial de cómics de manera rentable y responsable, por lo que terminó declinando la oferta del intérprete de ‘Thriller’. Michael Jackson, pese a su estatus de superestrella global, no estaba preparado para asumir un papel tan importante en la industria del cómic y sobretodo, en el ámbito de los negocios alejados a la música.

Además, las acusaciones de abuso infantil y los litigios asociados que el Rey del pop vivió en los años 90, arrojaron una sombra negativa en la reputación de Michael Jackson, lo que generó numerosas inquietudes entre posibles inversores y socios comerciales de Marvel, interesados en llegar a un público mayoritariamente infantil.

Etiquetas:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)