Empresa encargada del Miss Universo se declara en bancarrota

Admin
Por -
0

La magnate transgénero tailandesa Anne Jakrajutatip, dueña de la organización Miss Universo, enfrenta un grave problema; su empresa JKN Global Group se ha declarado en bancarrota en su natal Tailandia, provocando una enorme incertidumbre sobre lo que podría pasar con el futuro del certamen de belleza más importante en todo el mundo.

A través de un reciente comunicado de JKN Global Group, se ha confirmado que la empresa solicitó el miércoles al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia, entrar en un proceso de reestructuración de sus operaciones y de la deuda que tienen actualmente.

Anne Jakrajutatip es la dueña de JKN Global Group.

Así, la empresa solicita poder retrasar la fecha límite de pago de las deudas, bajar los intereses de estas y poder vender activos para poder saldar algunos pagos y continuar las operaciones de forma estructurada. No obstante, el peligro está muy latente, ya que hay varios accionistas que podrían proceder con demandas legales.

La preocupación por el funcionamiento del Miss Universo es constante, pero en el mismo comunicado se asegura que el concurso seguirá funcionando de manera normal y como se tiene planificado. Anne Jakrajutatip adquirió la franquicia del certamen el pasado 2022, cuando IMG Models le vendió los derechos por más de 20 millones de dólares.

«JKN Global Group ha anunciado un plan para refinanciar nuestra deuda y rehabilitar nuestro negocio. Si bien nuestro efectivo operativo está intacto y la empresa continuará ejecutando operaciones según lo planeado, este es un paso necesario en nuestro crecimiento para garantizar que nuestra deuda se pague y que la empresa se mantenga financieramente sana», se leía en el comunicado.

Comunicado de JKN Global Group.

Con respecto al Miss Universo, se explicó lo siguiente:

«La Organización Miss Universo, que es solo una de nuestras muchas líneas de negocio, está completamente limpia y continuará funcionando según lo planeado. Esperamos con ansias tres transmisiones fantásticas la próxima semana», concluía.

La próxima edición del certamen se llevará a cabo el 18 de noviembre. Actualmente, candidatas de más de 85 países se encuentran en la concentración de la competencia en la ciudad de San Salvador, El Salvador, país que fue anunciado como sede en la final del Miss Universo 2022.

La magnate tailandesa se ha mostrado muy entusiasmada por ser la nueva dueña de la Organización Miss Universo.

Y tú, ¿Que opinas acerca de los serios problemas que enfrenta la empresa propietaria de la organización Miss Universo?

Etiquetas:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)